Un nuevo escándalo tiñe la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19, ya que en Loreto se detecto que alcaldes y otros funcionarios habrían sido vacunados con el lote de Pfizer que llegó para los adultos mayores.
Fue un total de 5634 dosis destinadas a los afiliados de Pensión 65 y a los adultos mayores de 70 años que contaban con Seguro Integral de Salud o Essalud, o aquellos sin seguro y 150 se destinaron para el programa Padomi de Essalud.
De esas dosis, 66 fueron usadas por inescrupulosos funcionarios para su uso personal, gobierno regional de Loreto se pronunció al respecto y piden la pronta intervención de SuSalud y Contraloría.
“La acción de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 están a cargo del Gobierno Regional y de su Dirección Regional de Salud, en el marco del proceso de descentralización vigente. Autorizar al Procurador del MINSA a iniciar las acciones penales correspondientes con la finalidad de salvaguardar el cumplimiento del Plan de Vacunación y la prioridad actual en los adultos mayores”, se lee en el comunicado.