22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Lucas Ghersi: “hay un riesgo de autogolpe para lograr el cierre del Congreso”

"El Gobierno está permanentemente con una retórica muy peligrosa", expresó Ghersi a N60.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Lucas Ghersi, abogado constitucionalista, refirió que, pese a que el Congreso archive propuesta de Asamblea Constituyente, existe la posibilidad de que esta se logre “a la mala”, lo que significaría el cierre del Congreso.

“Se va a archivar, pero el riesgo es que se busque la convocatoria para la Asamblea Constituyente por las malas, ya que el Gobierno está permanentemente con una retórica muy peligrosa, que está en el línea de lo constitucional e inconstitucional, porque siempre la gente dice vamos a cerrar el Congreso y eso es amenazar con un autogolpe”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ghersi manifestó que estos objetivos son exclusivamente de aquellas personas “antidemocráticas e intolerantes”. “Si pudieran cerrar la prensa, también lo harían”, acotó.

Finalmente, manifestó que, para contrarrestar esta amenaza, los ciudadanos deben salir a protestar, por lo cual invitó a los peruanos a participar este sábado de la movilización ciudadana en contra de la Asamblea Constituyente, que tendrá como punto de encuentro el paseo de los Héroes Navales, en Lima.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio