22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Luis Valdez: “Arce está en su derecho a declinar al JNE”

Legislador visitó La Libertad ocn motivo de su semana de representación.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista liberteño Luis Valdez se manifestó acerca de la declinación de Luis Arce como miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, sobre lo que acotó que magistrado está en su derecho de dar un paso al costado.

“Está en su derecho y creo que ya se ha respondido a su ausencia designando a su reemplazo”, indicó a Trujillo 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Referente a denuncias de fraude electoral de segunda vuelta, el legislador prefirió no adelantar juicios, pero si solicitó a los entes electorales objetividad en el proceso de resolución de nulidades y apelaciones. “No quiero adelantar de si hay fraude o no, como peruano debo pedir transparencia en la resolución de nulidades e impugnaciones y que se haga sin truncar proceso”, agregó.

Por otro lado, Valdez refirió que reformas constitucionales relacionadas a la cuestión de confianza son necesarias para evitar su mal uso en los próximos gobiernos.

“La cuestión de confianza es una necesidad dependiendo quien sea el próximo presidente(s) del Perú, no puede estar a alcance para que próximas autoridades hagan un uso excesivo, como positivo puede ser negativo como los hechos como del 2019 donde se cerró el congreso, fue un golpe de estado”, precisó.

El congresista visitó Trujillo con motivo de la semana de representación que debe cumplir en La Libertad y donde se reunirá con autoridades para coordinar compras de vacunas, además de supervisar obras.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio