
Tras dos días después de haberse declarado estado de emergencia en Lima y Callao, continúan los crímenes en la capital. En este caso, una madre y su hija fueron víctimas mortales de un asalto cometido por dos sujetos encapuchados, en el distrito de San de Lurigancho.
La Policia Nacional del Perú (PNP) brindó detalles sobre lo sucedido, donde indican que las víctimas, identificadas como Lizzy Espinoza Harter (30), y su madre Diana Harter Portilla (53), retornaban a su hogar en micro cuando fueron interceptadas por los dos delincuentes en el jirón Los Ébanos.
En el hecho, los criminales intentaron quitarles sus pertenencias y, ante la resistencia de las dos, las atacaron reiteradas veces con un arma blanca, con el fin de dejarlas sin vida. La joven Lizzy Harter falleció en el bus; mientras que su madre, Diana Harter perdió la vida mientras era trasladada a la clínica Canto Grande.
Las cámaras de seguridad del distrito lograron captar la huida de los sujetos encapuchados, por lo que generó la indignación de la inexistente presencia militar y policial en las calles. Hechos que supuestamente fueron ordenados por el presidente José Jerí, en el decreto de estado de emergencia programado desde el día 21 de octubre.

