22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Mafia de brevetes: gobernador de La Libertad asegura severidad si hay trabajadores involucrados

Manuel Llempén indicó que la propia Gerencia Regional de Transportes pidió intervención fiscal reiteradamente desde el año 2019.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras la desarticulación de la organización criminal «Los tramitadores intocables de brevetes», que incluyó la detención de 14 personas y la intervención en locales como la Gerencia Regional de Transportes, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se pronunció al respecto.

“Estamos dando todas las facilidades del caso al Ministerio Público y la PNP en estas pesquisas y, de ser el caso, procederemos con la mayor severidad si hubiera algún trabajador de esa gerencia involucrado. Ni un paso a la corrupción”, precisó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el gobernador, la Gerencia Regional de Transportes, de manera reiterativa desde que comenzó su gestión el año 2019, solicitó mediante oficios al Ministerio Público intervenir a los tramitadores que pululan alrededor de este local, estafando a quienes solicitan licencias de conducir, revalidación o recategorización.

«Tengan la total seguridad que no permitiremos que ningún trabajador ni institución colaboradora se coluda con la corrupción», enfatizó.

Sobre el caso

Según la Fiscalía, la organización criminal antes citada habría utilizado dispositivos tecnológicos para vulnerar la seguridad de los procesos de evaluación en las diferentes etapas de los trámites para obtener los documentos antes citados, pero eso es algo que está en proceso de investigación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio