Carlos Marina, extrabajador de la congresista Magaly Ruiz, declaró ante la Comisión de Ética Parlamentaria que fue contactado por la Comisión de Protección a la Infancia para trabajar y que se le puso como condición un aporte voluntario de 1.500 soles, a pedido de la integrante de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz.
Además, Marina, añadió que también daba una colaboración de 300 soles para realizar los donativos en especies que realizaba dicha comisión.
Según el testimonio del extrabajador, dijo que solo hizo un pago mediante transferencia y que los demás aportes fueron en efectivo porque no querían que quede evidencia.
“El dinero que nos pagaron no nos alcanzaba y nos negamos a aportar más para las campañas de donación que solía hacer la comisión. Nos dijeron que el dinero iba a solventar los gastos de campaña de la congresista de APP, Magaly Ruiz Rodríguez y que ella estaba agradecida por el aporte que estábamos haciendo”, anotó el excolaborador de la parlamentaria apepista.
Por último, enfatizó que estas reducciones de sueldo habrían sido del conocimiento de la congresista Ruiz porque su asesor, Johny Romero, le habría mostrado un chat en el que se da la confirmación para que hagan estas acciones que colindan con la ética legislativa.