18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Magaly Ruiz: “invito a unirse a proponer la pena de muerte a violadores”

La candidata congresal indicó La Libertad es la cuarta región con más índices de violencia contra las mujeres y niños.

Senati Trujillo Perú

La candidata congresal con el número 2 por Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, invitó a otros postulantes políticos a unirse a la propuesta de pena de muerte a violadores u otros castigos más duros este tipo de delito, tras el cruel asesinato de la pequeña Kandi en el distrito de Moche

«Invito a todos los candidatos a unirse en una mesa de concertación que sí se puede hacer para buscar que los violadores tengan un castigo ejemplar. Ellos en prisión, pueden cumplir sus procesos judiciales y toda su condena en la cárcel y si tiene buena conducta, pueden salir por reducción de su pena. Nosotros pagamos nuestros impuestos para mantenerlos en prisión. Pensemos que todos tenemos madres, hijas, hermanas y amigas; es por eso que tenemos que decir basta ya al maltrato y muerte hacia las mujeres», dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Tras ser señalada justamente por esta iniciativa, la número 2 por APP argumentó que aunque el país forme parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, «las estadísticas dicen que son casi 98 mil casos de violencia contra la mujer en los últimos dos años; además La Libertad es la cuarta región con más índices de violencia contra las mujeres y niños. Es por eso que levanté mi voz como mujer».

Del mismo modo, manifestó que la justicia es muy endeble y desmerecido con los sucesos de violencia que se presentan en los sustratos más pobres y desvalidos del Perú.

«Es lamentable que estos hechos se den, principalmente, en las familias más vulnerables quienes no han sido escuchadas por las autoridades. Pero si estos casos sucedieran en las familias de los sectores A y B, seguro ya estuvieran el Ejecutivo, Legislativo y otros organismos, pidiendo la muerte del violador o intentando modificar las leyes para castigarlo severamente. Ver que las mujeres y niños más pobres no son defendidos, es un dolor e impotencia muy grandes», dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio