24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Manuel Llempén: «No podemos seguir siendo el país de las oportunidades perdidas»

Gobernador de La Libertad participó de la IV Cumbre de la Descentralización, realizada en Cuzco, donde también estuvo Pedro Castillo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, participó en Cuzco de la IV Cumbre de la Descentralización y segunda sesión extraordinaria general de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), donde también estuvo presente el candidato presidencial Pedro Castillo.

Allí, la autoridad regional se pronunció sobre la coyuntura política y la crisis institucional que sufre el país. «Un elemento que ensombrece a estos problemas es la fragilidad institucional. El riesgo de no lograr una mayor cohesión social y de robustecer la institucionalidad sería condenar al Perú al estancamiento y retroceso. No podemos seguir siendo el país de las oportunidades perdidas», puntualizó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Señaló que ahora lo que se vive, además de la crisis sanitaria, política y económica; es una crisis de valores en la que predomina la ventaja individual antes que el bien común del colectivo; y la gran desconexión y desconfianza entre lo público, lo privado y la sociedad en general.

«Una de las prioridades del próximo Gobierno Central será lograr en el más breve plazo la reactivación de la economía nacional. Urge dinamizar la actividad productiva y generar ingresos para la población ante el dramático impacto de la crisis», culminó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio