spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Manuel Llempén: «quien salga por semana santa será detenido hasta el lunes 5 de abril»

Por otro lado, gobernador regional se mostró a favor de misas presenciales ya que considera fortalecen estado anímico y defensas de ciudadanos contra coronavirus.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recordó a la población respetar la próxima inmovilidad social que regirá por semana santa, advirtiendo que si alguien la incumple permanecerá detenido hasta el lunes 5 de abril.

Para ello, autoridad explicó que agentes policiales resguardarán las diferentes calles de la ciudad para dar cumplimiento de las normas dadas en dichas fechas religiosas, que buscan evitar más la propagación del COVID-19.

Sobre misas religiosas

Por otra parte, quitó importancia a la realización de misas físicas en la Catedral de Trujillo, ya que sostiene que eventos renuevan la fe de los ciudadanos, lo que fortalece el estado anímico e inmunológico contra el COVID-19.

«Hay un estado de fe, hay que tener comprensión, estos eventos son buenos pra fortalecer el estado anímico y las bajas defensas contra el COVID-19, además se ha podido ver que en momentos de oración no hay un exceso de gente y que cumplen los protocolos de seguridad», indicó a RPP.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio