24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Manuel Llempén sobre elecciones: «El proceso se está dilatando demasiado»

Gobernador de La Libertad sostuvo que hay una 'parálisis de inversiones'. "Desde el 6 de junio estamos esperando que se proclame a un ganador"

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se refirió a la crisis política y la incertidumbre que se mantiene al desconocer aún al nuevo presidente del Perú.

«Desde el 6 de junio estamos esperando que el Jurado Nacional de Elecciones proclame a un ganador, proceso que se está dilatando demasiado. Hay acusaciones de fraude que no han sido comprobados y han usado como pretexto para sugerir la vulneración del Estado de derecho o pidiendo la anulación de las elecciones», manifestó a RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad regional indicó que esta situación genera una ‘parálisis de inversiones’, ya que empresarios han decidido frenar proyectos que iban a contribuir a la población.

«Hay una parálisis de inversiones, proyectos que estábamos por definir con los financistas para obras por impuestos, nos han dicho que no pueden firmar hasta tener todo definido. Incluso dos o tres meses después de la toma de mando del nuevo presidente», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio