17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Marco Miyashiro: «Expresiones del canciller son ridículas y ofensivas»

Exmiembro del GEIN se refirió al audio en el que se oye al canciller Héctor Béjar indicando que "el terrorismo en el Perú lo inició la Marina".

Senati Trujillo Perú

Gran controversia ha generado la difusión de un audio en que se escucha al canciller Héctor Béjar decir que «el terrorismo en el Perú lo inició la Marina», tal es así que el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), Marco Miyashiro, calificó dichas expresiones de «ridículas y ofensivas».

«Es lamentable que una persona de esa edad y con esa ideología haya sido designado como canciller y se exprese de esa manera porque carece de toda lógica. Quiere decir que Sendero y MRTA nunca existió, sino que todo fue culpa de otro. Me parece ridículo y ofensivo, tanto para la Marina de Guerra y para la Policía Nacional», manifestó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que el Congreso debe controlar la poca acción del Ejecutivo, el cual aún no se pronuncia acerca de este tema.

Finalmente, enfatizó en que las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores son ‘vergonzosas’. «Qué es lo que hace nuestro presidente, porque el Perú sufrió más de 20 años producto de la existencia de estos grupos».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio