Durante una actividad en la región de Piura, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que a diferencia del Ejecutivo, el Parlamento si trabajaba para “pobres y ricos, blancos e indios”.
“Un Congreso para todos. Todos sin excepción, a nivel nacional, lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos, nosotros no tenemos un discurso divisionista de lucha de clases”, expresó Alva.
La parlamentaria insistió que desde el Gobierno de Pedro Castillo no han recibido respuestas asertivas. “Son los congresistas los que piden reuniones al Ejecutivo, qué recibimos a cambio. No nos abren las puertas “, acotó.
Ante los cuestionamientos que recibieron sus declaraciones al ser tildadas de “discriminadoras y divisionistas”, la legisladora se pronunció en Twitter. “Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del Bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados”, añadió.