El partido político fundado por César Acuña Peralta, Alianza Para el Progreso (APP), festeja sus 23 años de aniversario y, ante ello, N60 conversó con el responsable político de la región La Libertad, Martín Namay Valderrama, quien resaltó lo bueno y malo de la organización.
El dirigente indicó que en estos años APP ha tenido buenas autoridades e importantes obras. «Están ahí las evidencias de las buenas autoridades que ha tenido APP en diferentes periodos, con obras emblemáticas. César Acuña ha sido alcalde de Trujillo y hoy como gobernador está haciendo obras de impacto. En otras regiones también, autoridades que han contribuido en sus jurisdicciones. Hoy en sus 23 años es un partido maduro, a través de su bancada da gobernabilidad, no defiende a la presidenta», expresó.
Namay Valderrama también sostuvo que ha habido militantes que han cometido errores; sin embargo, esto no puede ser motivo para juzgar a todo el partido como tal.
«Como en toda familia, siempre hay problemas. El hecho de que un integrante cometa errores no quiere decir que toda la familia pueda ser juzgada. Puede haber errores individuales, muchos de ellos han sido retirados y otros han pedido licencias para resolver sus problemas legales. El partido no se puede manchar por uno o dos militantes que hayan cometido errores», manifestó.
Por último, consideró que la población no confía en partidos políticos por culpa de malas autoridades y expresidentes. «Tenemos que evaluar cómo filtramos los partidos porque no es posible que en Perú haya como 40 partidos políticos, deberían haber 4 o 5 que sean orgánicos y que tengan bases», recalcó.