
No es un secreto que la campaña rumbo al municipio provincial de Trujillo ya empezó. En esa carrera se encuentran dos precandidatos de Alianza Para el Progreso (APP), José Ruiz Vega y Martín Namay Valderrama, quienes, a pesar que no confirman su precandidatura, van haciendo regalos por sectores de bajos recursos.
En el caso del alcalde de La Esperanza, Namay Valderrama, se le vio entregando panetones con su imagen y nombre, durante un evento de su partido, que también contó con la presencia de su líder César Acuña Peralta.
Por ello, el burgomaestre fue cuestionado, ya que no se sabía de dónde provenía el dinero para esos productos. Sin embargo, la autoridad lo explicó.
«(Los panetones) han sido una donación de un militante para los militantes de Alianza Para el Progreso, porque nosotros no podemos negar que somos del partido y nos debemos a ellos. Esto no es de ahora, tengo 17 años haciendo actividades navideñas», aseguró a la prensa.
Sobre su esposa
Asimismo, a raíz de la presencia de su esposa junto a él, en actividades realizadas en otros distritos, Namay Valderrama negó que ella vaya a tentar algún cargo en las próximas elecciones.
«Mi esposa me acompaña en algunas actividades y ella sabe su espacio y lugar», puntualizó.