22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Martín Namay sobre viaje de ministro a Chiclayo: «Trujillo no es un juego para tenernos en incertidumbre»

Ministro del Interior llegó anoche, pero hoy se fue al norte, se dice que vendría en la noche. "Si se burla de Trujillo, saldremos a protestar a Lima", dijo el alcalde.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, se pronunció sobre el viaje «urgente» que hizo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a Chiclayo, dejando a Trujillo en la espera.

«Una de las actividades del ministro era en La Esperanza hoy a las 8 de la mañana, pero anoche nos informan que se suspendía porque él viajaba a Chiclayo, y no saben a qué hora vendrá, si en la tarde o la noche. También nos han convocado a una reunión a las 7 de la noche, no sé si se llevará a cabo, dependerá de la disponibilidad de tiempo del ministro. Trujillo no es juego, ni las autoridades son juegos, para poder nosotros estar prácticamente en una incertidumbre ante reuniones importantes», expresó el burgomaestre a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, Namay Valderrama espera que, de darse la reunión programada para esta noche, entre el ministro y los alcaldes de La Libertad, se llegue a acuerdos firmados y que se respeten las propuestas de cada autoridad.

Podrían protestar

Sin embargo, el alcalde distrital enfatizó que, de no realizarse la reunión y, si el ministro no vuelve, marchará con la población, no solo en Trujillo, sino también en la capital del país.

«Si no se da la reunión y el ministro se burla de Trujillo, creo que toda La Esperanza vamos a salir a levantar la voz, somos más de 200 mil habitantes aquí y no creo que los esperancinos estén contentos con los problemas de inseguridad. Nosotros vamos a ser los primeros, no solo de marchar en Trujillo, sino ir a Lima 15 mil o 20 mil personas para exigir que tomen decisiones sobre esta problemática», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio