16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Martín Vizcarra sería líder de organización criminal, según fiscalía

"Los intocables de la corrupción" habrían realizado licitaciones irregulares en Provias Descentralizado. Solo se detuvo a exfuncionarios.

Senati Trujillo Perú

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) colocó al expresidente Martín Vizcarra como presunto líder de la organización criminal «Los intocables de la corrupción» por presuntas licitaciones irregulares en Provias Descentralizado (PVD) entre 2018 y 2020.

«Se identifica a Martín Vizcarra en la cúspide, en su condición de presidente de la República entre marzo del 2018 y diciembre [noviembre] del 2020″, señala el Eficcop.

Prevenidos ante El Niño Perú

Detenciones

Sin embargo, en un operativo entre la Fiscalía y la Policía Nacional, solo se ordenó detenciones contra algunos exfuncionarios. Uno de ellos es Carlos Revilla Loayza, quien ocupó el cargo de Director Ejecutivo de PVD durante abril del año 2018 (gobierno de Vizcarra) y octubre del año 2021 (gobierno de Pedro Castillo).

Actualmente, Revilla ocupa el cargo de Asesor de la Dirección Ejecutiva de Proinversión, anteriormente, también fue jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Otro de los detenidos es el exgerente de Obras de PVD, Alcides Villafuerte Vizcarra, que ocupó el cargo durante la gestión de Revilla.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio