24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Masacre en Pataz: 100 miembros del Ejército estarán de manera permanente contra la minería ilegal

El congresista de La Libertad, Diego Bazán, afirmó que coordinó con el ministro de Defensa para la instalación de una unidad de ingeniería militar.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras el ataque reportado en el interior de un socavón de la minera Poderosa donde hubieron 9 muertos, se exige la presencia de las fuerzas armadas y militares. El congresista de La Libertad, Diego Bazán en una llamada con N60 expresó las acciones que realizó para que este tema delicado se trate.

También expresó que se ha pedido interdicción en la zona de Pataz y Quiruvilca, y por como se sabe cuando se pide una interdicción el ejército entra a apoyar y el requerimiento lo hace el Ministerio Público.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Conversé el día sábado con el ministro de defensa que dicho sea de paso venimos exigiendo que se instale una unidad de ingeniería militar en Pataz y el ministro me confirmó que la presidenta le había dado la orden ya para que cuando antes se instale lo que se exige. Esta base no solo va a estar para hacer presencia sino para ayudar a construir con maquinaria, hacer carreteras y por lo menos 100 hombres de manera permanente”, comentó el congresista.

“Yo te puedo decir que yo he sido informado y la Dinoes ya estaba actuando en el área, si alguien no quiso revelar esta información es la policía porque la minera ya había llamado a la Policía y se me dio la información de que la policía ya había tenido enfrentamientos con estos delincuentes”, añadió.

Prefecta

A su vez la prefecta Carolina Velasco expresó que existe un pedido por parte del gobernador para que se haga efectivo la declaratoria de emergencia, con presencia de las Fuerzas Armadas, en este caso el Ejército. Ya no va a demorar en exponerse el hecho de que vaya personal del ejército a la zona para ayudar a la PNP a poner orden

“Ya no va a demorar en exponerse el hecho de que vaya personal del ejército a la zona para ayudar a la PNP a poner orden. Debe haber un trabajo de Fiscalía, Migraciones. Hay 50 efectivos del grupo Greco y otros 50 que ya estaban en la zona, hay 100 Dinoes en el distrito de Pataz”, añadió la prefecta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio