17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Masacre en Pataz: detienen a dos presuntos involucrados en crimen de nueve trabajadores de minera

En Chimbote, se realizó un operativo donde se detuvo a una banda criminal, dentro de la cual dos presuntos integrantes tendrían responsabilidad en atentado.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Más de dos semanas después del atentado contra la Minera Poderosa que acabó con la vida de 9 de sus trabajadores en Pataz, región La Libertad, se dio con la detención de dos presuntos implicados en Chimbote, región Áncash.

En un operativo de la Policía de Casma, el último fin de semana se capturó a una banda criminal, dentro de la cual dos detenidos estarían implicados en la masacre.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según informó el comandante PNP Richard Morales Ortega, se trata de Elar Bravo Miranda (19) y Miguel Rodríguez Díaz (32), quienes pertenecerían a una banda criminal dedicada al sicariato y secuestro, la misma que había llegado a Casma para cometer actos ilícitos.

“Ha llegado (a Casma) el personal del Depincri (Departamento de Investigación Criminal) de Trujillo, pues se ha tomado conocimiento que estas dos personas habrían participado en los hechos de sangre de la minera en Pataz. Vamos a continuar con el desarrollo de la investigación”, indicó la autoridad policial.

Incautación

A la presunta banda criminal se le incautó una cacerina abastecida, municiones, granada de guerra y un revólver, como también dos camionetas y un automóvil.

Otros detenidos

Las demás personas detenidas son: Julián. Reyes Chávez (39), Jimy Sulca Saldaña. (41), J.M.V., (15) y la adolescente Y.M.C (16). Ellos estaban alojados en el Hostal NATTY, en Casma.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio