24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Matanza en Pataz: “Desde 2008 nos prometieron una comisaría en el distrito y hasta hoy no hay nada”, expresó alcalde 

El alcalde distrital de Pataz, Manuel Armas, en una entrevista con N60 comentó que en su jurisdicción no existe una comisaría para poder denunciar los hechos violentos que suceden.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Manuel Armas, alcalde distrital de Pataz, expresó en N60 que su distrito no cuenta con una comisaría cerca para poder denunciar actos delictivos que suceden en la zona, sino que éstas se encuentran entre 1 y 2 horas de distancia.

“Por acá se dice que no tenemos comisaría, pero sí tenemos 2 que están alejadas de la capital, como Chagual y Vijus. Siempre se ha escuchado desde el año 2008 que había una pretensión de poner comisaría en la capital del distrito, pero hasta el día de hoy no se ha hecho realidad, los factores se desconocen”, comentó.

Prevenidos ante El Niño Perú

También mencionó que no cuenta con apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y que nunca han visitado al distrito. Agregó que él paga a los profesores y trabajadores de salud.

“Sería importante que lo que se dice que hay recursos económicos se pueda trasladar a la población no solamente con el objetivo de poner una comisaría que es importante y necesario hoy en día. Pero en Pataz no tengo la presencia del Gobierno Regional, yo pago los profesores, los médicos, del dicho al hecho hay mucho trecho como decimos”, expresó el alcalde.

Indignación

También muestra su indignación hacía el Poder Ejecutivo ya que cuando se trata de crímenes contra sus ciudadanos de a pie no se toma con la misma importancia como la que muestran con la minera.

“Pero como usted dice no es el primer caso pero nunca se alarmaron porque eran pobladores de la zona pero sí causa zozobra cuando a Poderosa le pasa algo hasta el ministro va”, indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio