El excongresista y simpatizante del Partido Aprista Peruano (Apra), Mauricio Mulder, arremetió contra sus «excompañeros» que dejaron el partido para postular en otras organizaciones políticas.
Según precisó, el APRA los expulsará, pues no les dio permiso para irse a otras agrupaciones. «No hemos dado permiso a ninguno de nuestros militantes para que sean candidatos en cualquier otra fuerza. Aquellos que han optado por pasarse a otra fuerza, quedan fuera del partido definitivamente, porque uno debe estar en las buenas y las malas», aseguró en N60.
Agregó que el partido ha aprobado una resolución que indica que «todo aquel que se inscriba en otra fuerza política, queda automáticamente expulsado del partido».
Se inscribirán ante el JNE
Por otra parte, Mulder anunció que muy pronto el APRA volverá a estar inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para así participar en las próximas elecciones generales.
«Hemos superado largamente el número de militantes inscritos de lo que la ley reclama. Estamos llegando a 40 mil, cuando el requisito es 25 mil. Ya estamos en proceso de constitución de 50 comités provinciales que la ley reclama. Aunque el JNE ha puesto más trabas burocráticas, pero nosotros vamos a cumplir con los requisitos, y vamos a estar expeditos como partido político inscrito», aseguró.