
Una ola de violencia, con un militar muerto y 27 heridos se produjeron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en México, para dar con la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.
El gobernador, el morenista Rubén Rocha Moya, ha pedido a la gente que no salga de su casa y que mantengan la calma. La embajada de Estados Unidos en México ha emitido una alerta en la que recuerda a sus ciudadanos “no viajar” a Sinaloa.
Tras su captura Ovidio fue recluido en El Altiplano, penal donde estuvo su padre.En las afueras del reclusorio se desplegó un dispositivo de seguridad con al menos una docena de vehículos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
Conocido como “El Ratón”, era buscado por las autoridades estadounidenses por cargos de distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018.
En octubre de 2019, Ovidio ya había sido detenido; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de liberarlo con el fin de evitar más derramamiento de sangre.