El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, informó sobre la designación de solo 200 mil soles para dar mantenimiento a cinco sectores del Complejo Arqueológico Chan Chan, en Trujillo.
Esta actividad, que cuenta con la participación de 92 personas, entre arqueólogos, conservadores y auxiliares, se realizarán en el plazo de un mes en los conjuntos amurallados de Chayhuac An, Martínez de Compañón, Utzh An (ex palacio Chimú), Huaca Toledo y Huaca Takaynamo; del Complejo Arqueológico Chan Chan.




El director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos, explicó que estas labores, están enfocadas principalmente en dar mantenimiento a paramentos y enlucidos, mantenimiento a cabeceras de muros y pisos arqueológicos, que involucran actividades como la cobertura de estructuras expuestas.
Así como también, retiros de adobes deteriorados o inestables, reintegración de adobes y morteros, protección de bases de muros, entre otras; además, consistirán en reparar las zonas afectadas por las lluvias ocurridas en marzo último (Ciclón Yaku).