Luego de ser denunciado el congresista Freddy Díaz de presuntamente violar a una trabajadora del Congreso, la fiscalía solicitó el impedimento de salida del país con el fin evitar que el acusado fugue del país.
Por su parte, la fiscal Zoraida Ávalos, de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, dispuso recabar las declaraciones del congresista y la víctima; sin embargo, Freddy Díaz no asistió en la primera diligencia que se llevó a cabo el último 30 de julio.
“Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado no asistió a la citación programada”, indicó el Ministerio Público.
Caso de violación sexual
Sobre este caso, la Fiscalía tiene previsto realizar peritajes, revisiones de un médico y corroboración de datos, dado que, en la denuncia que realizó la agraviada, el congresista Freddy Díaz y ella bebían alcohol mientras conversaban en las oficinas del jirón Azángaro hasta las primeras horas del último 27 de julio.