El ministro de Defensa, Walter Astudillo, comentó que el Consejo de Ministros está de acuerdo con la postura de la presidenta Dina Boluarte, quien pidió abrir el debate para la aplicar la pena de muerte contra violadores de menores de edad, esto tras el asesinato de una niña de 12 años en el distrito de Villa María del Triunfo.
“Es papel del Gobierno realizar las articulaciones necesarias para que todos los operadores de justicia orienten su accionar a imponer la máxima pena a aquellos que cometan crímenes como este. En esa línea, como gabinete coincidimos con la postura de la presidenta Dina Boluarte de invitar al debate para analizar la pertinencia de aplicar la pena de muerte a los violadores de menores”, afirmó el ministro.
Astudillo habló del “tremendo crimen” que sufrió la menor. Además, acotó que, como sociedad, “no podemos tolerar desgracias como esta”. Explicó que sería oportuno iniciar el debate para analizar la aplicación de la pena de muerte, para ponerle un “alto” a esta clase de “horrendos crímenes”.