El ministro del Interior, Mariano González,
acudió al Congreso de la República en domde respondió sobre la detención del empresario Zamir Villaverde en la comisaría de La Planicie, en La Molina.
Zamir denunció un presunto reglaje policial, a lo que el ministro negó rotundamente indicando que se viene investigando si se dio algo irregular.
“Lo que ha sucedido es lo siguiente: el personal de la Dirin (Dirección de Inteligencia) venía haciendo una apreciación de situaciones. ¿Qué significa esto? Que se estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podría haber algún riesgo, sea por la seguridad del señor Villaverde o, sea también -cosa que no creemos- podría intentar fugar”, comentó el ministro del interio amte el pleno.
Por su parte, el empresario Zamir Villaverde señaló que el presidente Pedro Castillo estaría detrás de un presunto reglaje en su contra, luego de que denunciara que dos vehículos, uno con placa del Ministerio del Interior, vigilaban su vivienda.
«Responsabilizo al presidente Castillo, él está detrás de todo esto (…) También al Ministro del Interior ya que fue enviado por el presidente para intimidarme y antentar contra mi persona. He recibido amenazas», señaló.