
El ministro de Justicia, Juan Santiváñez Antúnez, reveló que dos policías habrían filtrado información sobre operativos de su captura al “Monstruo” Erick Moreno Hernández, cabecilla de la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte” capturado en Paraguay.
“Existiría la participación de cuanto menos dos malos efectivos que estarían brindando información al “Monstruo”. Uno fue intervenido en un operativo. (…) El año pasado, cuando yo era ministro del Interior, manejábamos información recurrente sobre la imposibilidad de capturarlo por la intervención de malos policías que filtraban detalles de los operativos (…) Esa era la información de Inteligencia que se tenía”, manifestó Santiváñez a los periodistas.
El titular de Justicia negó haber recibido alertas del coronel de la Policía Francisco Rivadeneyra, quien lo acusó de no actuar frente a estos hechos. Aseguró que dicho oficial nunca ingresó a su despacho y que fue retirado de la institución por sanciones disciplinarias.
En otra parte de sus declaraciones, el ministro refirió que no ha tomado una decisión sobre una eventual candidatura en las elecciones de 2026 porque está enfocado en sus funciones en el portafolio a su cargo.

