
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que el Ministerio de Salud (MINSA) se encargará de la ejecución del hospital de Tayabamba bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Con este traspaso, el proyecto, ahora a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), garantizará mejores servicios médicos para más de 100 mil pobladores de Pataz.
El nuevo hospital de Tayabamba será de nivel II-1 y contará con una capacidad resolutiva superior al actual establecimiento. La inversión referencial asciende a 230 millones de soles y se construirá en una nueva ubicación. La gestión regional elaboró el perfil técnico y lo declaró viable en tiempo récord. Ahora, el MINSA deberá encontrar una empresa interesada en ejecutar la obra.

“Ahora le queda al MINSA buscar una empresa interesada para que lo haga por Obras por Impuestos. Con esta nueva obra, estamos camino a ser la Capital de Salud”, señaló acuña.
El gobernador se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, para gestionar un mayor presupuesto destinado a expedientes técnicos y evaluar la contratación de personal especializado por la modalidad de CAS temporal, asegurando la continuidad de proyectos de salud en la región.