23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Moche: 2 mil personas ya han donado para colocar más réplicas de «huacos eróticos»

Según el alcalde Arturo Fernández, ya han adquirido siete 'huacos', de los cuales uno se instalará en tres días. "El 14 de febrero deben estar todos".

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras el incendio de la réplica del «huaco erótico», algunos ciudadanos comenzaron una campaña para recolectar dinero y así colocar más de estas estructuras en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.

Es así que hoy, el alcalde distrital, César Arturo Fernández Bazán, informó que 2 mil personas ya han donado y otros se siguen sumando para este objetivo. La meta es entre 30 mil y 40 mil soles, afirmó.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Dos mil personas se han solidarizado hasta el momento por Yape, Plin y cuentas bancarias. Hoy también varios empresarios van a sumarse a esta campaña, demostrando que la cultura está sobre todo tipo de delincuencia», acotó en RPP.

Once réplicas

El burgomaestre aclaró que siete réplicas ya se han adquirido con anterioridad. Por ello, la campaña es para comprar cuatro más.

«Nuestra meta es colocar 10 huacos, más el que se ha quemado por los vándalos. Uno estará en los próximos tres días, y así conforme vayan terminando los huacos de la fertilidad estarán colocados en diferentes espacios, ya que la meta es tener el 14 de febrero todos instalados», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio