18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Moche: alcalde podría ser suspendido tras convocatoria a bandas

Polémicas declaraciones de César Arturo Fernández lo ha puesto bajo el escrutinio público y de las propias autoridades de su comuna.

Senati Trujillo Perú

Una nueva suspensión de sus funciones ediles podría significarle al alcalde distrital de Moche, César Arturo Fernández, sus últimas declaraciones en video, en donde se le aprecia convocando a bandas delincuenciales para enfrentarse a policías de su jurisdicción.

“Lamentable lo que está sucediendo, sus declaraciones han sido emitidas a nivel nacional. Por estas acciones a él le corresponde un llamado de atención o un pedido de suspensión, que vamos a tomar de seguro”, indicó el regidor Marco Montero.

Prevenidos ante El Niño Perú

Pedido de suspensión

Autoridad edil manifestó que, con ello, el burgomaestre sumaría ya tres pedidos de suspensión, además de contar con 2 de vacancia.

«Declaraciones temerarias»

En otro momento, Montero rechazó tajantemente las palabras expresadas por Fernández, a las que calificó de “temerarias”, precisando que reacciones se habrían generado ante la incomodidad del alcalde durante un operativo policial.

Tampoco descartó que tal vez se deban a problemas neurológicos y mentales del mismo, por lo que indica es importante solicitar a las próximas autoridades un examen de salud mental que garantice su estabilidad emocional.

Finalmente, manifestó que, ante las frases vertidas, es posible que procurador de la Policía Nacional tome cartas en el asunto en contra del burgomaestre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio