24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Moche: alcalde tratará con Dina Boluarte la problemática de río Moche ante Fenómeno El Niño

Alcalde de Moche sostuvo que hará el reclamo al gobierno de Dina Boluarte por no priorizar trabajos de prevención en Río Moche.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En la próxima reunión del 24 de octubre que mantendrá la presidenta Dina Boluarte con autoridades locales de la región de La Libertad, Roberto Chávez, alcalde de Moche, sostuvo que tratará la falta de trabajos de prevención el río Moche frente a la llegada del Fenómeno El Niño.

“Si voy, voy a hacer un reclamo. No pueden las autoridades burlarse así”, expresó en N60. La incomodidad de Chávez surgió cuando supo que trabajos de intervención realizados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC)

Prevenidos ante El Niño Perú

se realizarán recién en un año, plazo en el cual el Niño Costero y el Global impactarán en la costa peruana.

“Hemos recibido la invitación con ARC y la empresa ejecutora, pero yo manifesté no estar de acuerdo con los trabajos por paquetes que se hacen, pues en el número 5 se proyecta una intervención en el Río Moche, en el cual no tocarán nada, hasta dentro de un año. Es irrisorio que frente a un Fenómeno El Niño, bastante fuerte, no se priorice el Río Moche”, expresó.

Finalmente, indicó que la Municipalidad Provincial de Trujillo tampoco está cumpliendo con las labores de descolmatación frente a lo que se avecina. “Esa es responsabilidad de la Municipalidad de Trujillo de trabajar desde el puente Santa Rosa hasta el de Moche, pero parece que la provincial no quiere saber nada a pesar que el Estado le destinó 100 mil soles. No me voy quedar con la inseguridad que se venga El Niño y nos arrase, ya estamos trabajando con la descolmatación”, añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio