18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Moche: más de 200 agricultores se beneficiarán con bocatoma La Bocana

Obra hidráulica costará S/ 4,006,942.78 y expediente fue enviado a la ARCC para su financiamiento.

Senati Trujillo Perú

Más de 200 familias dedicadas a la actividad agrícola de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del río Moche se beneficiarán con el proyecto “Rehabilitación del sistema de riego bocatoma La Bocana del sector Parque Industrial», en el distrito de Moche.

Esto tras la culminación del expediente técnico, el cual está siendo enviado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para su aprobación y posterior financiamiento, el cual costará S/ 4,006,942.78 y se realizará en un periodo de 90 días calendario.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cabe destacar que como obra hidráulica, tendrá una vida útil de 25 años, lo que facilitará el riego de 250 hectáreas en el distrito de Moche durante ese periodo.

Características

Este proyecto planea contar con una ventana de captación para el caudal requerido, así como enrocado en ambos márgenes del río Moche, construcción de una estructura para el canal revestido de conducción, entre otras especificaciones.

Construcción deficiente

Cabe precisar que la bocatoma La Bocana fue construida hace 25 años de manera rústica, sin asesoramiento técnico y sin los componentes técnicos (barraje, defensas ribereñas, obras de encauzamiento y otros) que permitan su eficiente funcionamiento y adecuada protección ante eventos naturales extraordinarios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio