23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

MTC: el asesor en las sombras del ministro Juan Silva

Altamirano se presenta y coordina la recepción de los currículos de personas que apoyaron a la campaña de Pedro Castillo y que buscan ser ubicados laboralmente en el MTC.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Juan Altamirano es el asesor en las sombras del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, pues pese a ser contratado por orden de servicios como técnico administrativo en la cartera, despacha y se presenta como la mano derecha del ministro.

Llama la atención que este trabajador contratado por 18 mil soles para el ordenamiento de documentos en dicha cartera, se enfoque además en realizar actividades fuera de sus funciones como es la gestión de recursos humanos.

Prevenidos ante El Niño Perú

De acuerdo a Punto Final, Altamirano se presenta y coordina la recepción de los currículos de personas que apoyaron a la campaña de Pedro Castillo y que buscan ser ubicados laboralmente en el MTC.

Sin embargo, al ser consultado por la prensa por sus labores, niega realizar estas actividades. “No, no soy asesor, ni evalúo perfiles, soy técnico administrativo”, indicó a Latina Tv.

Para el abogado penalista Fernando Silva aquí se recae en dos delitos, uno por tráfico de influencias y el otro por usurpación de funciones, pues Altamirano se atribuye las tareas que realiza el asesor del ministro nombrado por resolución, Julio Lazo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio