18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

MTC: Hasta abril se entregarán protectores faciales a pasajeros de transporte público

Implementos gratuitos vienen entregándose en 141 provincias del país.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció que hasta abril se entregarán protectores faciales gratuitos contra el Covid-19 a los usuarios del transporte urbano a nivel nacional.

Esta medida viene aplicándose por 141 municipalidades provinciales como Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Puno, Ucayali, Tacna y Tumbes.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hasta el momento no se había establecido un plazo de entrega de los referidos implementos, lo cual generaba incertidumbre respecto a su fecha límite de entrega. Por eso, ahora se fija el plazo de distribución hasta abril del próximo año.

Dicha disposición esta disponible desde agosto pasado, donde el MTC dispuso su entrega a los gobiernos locales provinciales para que estos los distribuyan a las personas que utilizan el transporte público urbano en sus jurisdicciones.

Cabe indicar que su uso es obligatorio en los buses y microbuses; así como en los taxis, en el caso de que el pasajero ocupe el asiento del copiloto.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio