23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

MTC: multas a ciclistas se aplicarán desde el 3 de setiembre

Se sancionará con S/ 352 al conductor que supere los niveles de alcohol o haya consumido drogas, entre otras sanciones.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que las multas para ciclistas se aplicarán desde el 3 de setiembre, debido a que se ha ampliado el plazo de carácter educativo de la imposición de papeletas por infracciones de tránsito para dicho sector.

Así, los ciclistas que manejen en estado de ebriedad, es decir, que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas, serán sancionados con una multa equivalente al 8 % de una UIT, aproximadamente S/ 352.

Prevenidos ante El Niño Perú

Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral también ocasionará una multa de S/ 176. Igualmente, está prohibido conducir de forma temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón.

Se recuerda que todo ciclista debe contar con el equipamiento básico de seguridad. También debe cerciorarse de que la bicicleta cuente con láminas retrorreflectantes en los lados y tenga alumbrado delantero y trasero. Asimismo, tiene que usar el casco durante todo el trayecto y usar prendas retrorreflectantes en la noche.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio