Mundo.Boris Johnson, ministro de Reino Unido, presentó su renuncia al cargo ante una serie de escándalos que rodearon su gestión en los últimos meses.
“Es clara ahora que la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro, he acordado que el señor Graham Brady, el presidente de nuestros parlamentarios secundarios, que el proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora y el cronograma se anunciará la próxima semana”, dijo Johnson.
El funcionario europeo no se disculpó por los eventos que llevaron a su dimisión. «Sé que habrá muchas personas que se sientan aliviadas y quizás bastantes que también se sientan decepcionadas. Y quiero que sepan lo triste que estoy por dejar el mejor trabajo del mundo. Pero esos son los descansos», añadió.
Cuestionamientos
Johnson fue multado por la Policía y criticado por el caso ‘Partygate’, en el cual se le registró asistiendo a varias fiestas junto a otros funcionarios, cuando Reino Unido enfrentaba un estricto confinamiento por el Covid-19.
Así mismo, está el nombramiento de Chris Pincher como jefe adjunto conservador, quien renunció recientemente en medio de denuncias de que manoseó a dos hombres en un club privado.