
La Municipalidad de Ate clausuró el gimnasio Smart Fit, ubicado en el Real Plaza Puruchuco, por medidas de seguridad. Cabe señalar que, dos días antes, los trabajadores no dejaron ingresar al alcalde del distrito, Franco Vidal.
«Hemos detectado varias observaciones en el establecimiento respecto a las condiciones de seguridad (…) Velamos por la protección de todos los usuarios del local. Nuestro equipo técnico ha identificado varios puntos críticos, como el sistema eléctrico. Además, hay un ascensor que lleva más de un mes en mantenimiento. No se trata solo de este local; también hemos inspeccionado otros negocios», informó una trabajadora municipal.
Municipalidad de Ate clausura Smart Fit de Real Plaza
La Municipalidad de Ate dio a conocer los resultados de una inspección realizada por el equipo de Fiscalización en el gimnasio, entre ellas, diversas irregularidades en el establecimiento. Entre las observaciones más graves se encuentra la inoperatividad del ascensor, la falta de certificados obligatorios, así como la omisión en la declaración de ciertas áreas del local. También se constató que la licencia de funcionamiento del gimnasio no está actualizada.
«Nosotros como Defensa Civil, verificamos las condiciones de seguridad. Hay máquinas que están en el medio de la ruta de evacuación, y eso no lo podemos permitir. Además, los certificados deben estar en regla. Vemos un ascensor fuera de servicio y eso representa un riesgo», declaró la trabajadora del municipio.
Le negaron el ingreso a alcalde de Ate días antes de la clausura
Previo a la clausura de Smart Fit, el alcalde de Ate, Franco Vidal, acudió al gimnasio del centro comercial Puruchuco, pero los trabajadores le negaron el ingreso por no cumplir con el código de vestimenta. Ante esta situación, el burgomaestre grabó el momento y lo compartió en las redes sociales.
Yo termino mi contrato de Smart Fit voy a ver que mes culmina y nunca más me matriculo, nunca más voy a ser cliente del Smart Fit. Creo que hay formas para capacitar al personal y si ese personal responde como el día de hoy que me cuestionó mi ropa de entrenamiento», dijo el burgomaestre en su video.