
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue declarada inhabitable debido al mal estado de sus estructuras y el alcalde, regidores y funcionarios tienen un plazo de 4 meses para desalojar y pasar a un local nuevo, informó el gerente municipal Luis Guillén Pinto.
“A raíz de una evaluación se observan grandes deficiencias en la parte estructural, en la parte eléctrica, en la parte de seguridad y que eso amerita un desalojo inmediato lo antes posibles del palacio municipal”, declaró.
“La parte antigua lo que incluye el acceso, el salón consistorial y todas las oficinas que están en la parte baja, todo lo que es la esquina de Pizarro con Almagro, o sea, la oficina de Procuraduría, Contraloría, imagen institucional tenemos que desalojar”, añadió.
Ante esta situación, el funcionario explicó que todos serán reubicados en el complejo deportivo Chan Chan, ubicado en la avenida América Sur, hasta remodelar el palacio municipal.

“No tenemos otro ambiente por eso estamos habilitando un área de contingencia en el complejo Chan Chan, donde vamos a trasladar todas estas oficinas. Estimo que en tres o cuatro meses ya debemos estar desalojando todo esto”, explicó.