
Durante una sesión del Congreso de la República, la congresista Cheryl Trigozo expresó duras críticas hacia algunas legisladoras que participaron en la marcha nacional realizada el miércoles, calificando su presencia como “irresponsable” y “divisiva”.
Trigozo cuestionó que, según dijo, algunas de sus colegas “lideraron la movilización en primera fila”, lo que habría contribuido a generar enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
“Es lamentable e irresponsable ver que algunas pobrecitas lideraron esta marcha, azuzando, divisionando y generando el caos. Hoy, con doble rasero, dicen que lamentan las muertes. Hay que buscar a los responsables”, señaló la parlamentaria durante su intervención en el Pleno.
Asimismo, exhortó a sus colegas a no “dividir más a un país que está convulsionado” y pidió identificar a los congresistas que, según afirmó, habrían promovido las movilizaciones. En otro momento, Trigozo utilizó una expresión polémica al referirse a las legisladoras que participaron, indicando que “no son madres de la patria, sino brujas de la patria”.

