22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Nacional: «nueva regulación en normativa agraria no afecta derechos laborales de trabajadores», dice presidente de AGAP

Lo dijo en N60, Gabriel Amaro, presidente de la Asociación de Gremios Agrarios del Perú (AGAP).

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego de la disconformidad de trabajadores agrarios con nueva modificación en normativa, Gabriel Amaro, presidente de la Asociación de Gremios Agrarios del Perú (AGAP), descartó que esta vaya a afectar derechos laborales de personal en el rubro.

“Es una norma promovida por el gobierno, que lo que busca es alinear en algo para que las empresas sigan contratando, no se vulnera ningún derecho laboral. Estamos en recesión y en el sector agrario se han perdido 30 mil empleos”, declaró en Trujillo 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según indicó se trata de una Ley que ya opera en el ámbito de los textiles y que ahora se está extendiendo para todo el campo agrario. “La propuesta busca que mediante la contratación adicional de planilla, el Estado te da descuentos tributarios, es decir reducción en la renta, no se afectan en nada los derechos laborales”, acotó.

De esta manera, llamó “desinformación” lo que grupos radicales a su juicio vienen haciendo al alegar que esta regulación perjudica a personal de las empresas agroindustriales. “Hay desinformación, quieren indisponer a trabajadores de empresas agrarias, causan caos”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio