La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, llegó hoy hasta la ciudad de Trujillo para participar de diversos eventos, sin embargo, no fue a Pataz a pesar del caso de las mujeres que estuvieron secuestradas por ronderos del distrito de Chilia durante 13 días.
Se le consultó sobre las acciones tomadas por su sector y cómo iban las investigaciones al respecto, a lo que pidió paciencia puesto que se viene investigando el caso y por el momento se le ha brindado acompañamiento a las víctimas.
«Ya está en investigación el tema, ya nos hemos manifestado sobre la situación. Lo que les pido es paciencia. Estamos trabajando en ello. Por ahora estamos brindándole acompañamiento a las víctimas a través del programa Aurora», aseguró Miloslavich.
Mujeres secuestradas
Las personas quienes fueron detenidas y torturadas por ronderos quienes los acusaron de ser «brujos» fueron identificados por la policía como: Florencia Aranda (45), María Juana Campos Santisteban (62), Rosa Rojas Paz (70), Antonia Torres Espinoza (79), Octavia Campos de la Cruz (60), Erminia Ortega López (59), Irene De la Cruz Castillo (65) y Alfonso Campos Paz (43).