
La recientemente designada representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Susana Paredes Díaz, es militante del partido que lidera César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP), y además es docente de la Universidad César Vallejo, de propiedad del mismo Acuña.
Su nombramiento se dio el miércoles 5 de febrero por parte de la Presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), encabezada por Sixto Sánchez Calderón.

Lo que ha causado polémica es que Paredes Díaz está vinculada al partido Alianza Para el Progreso (APP) desde 2008 y afiliada desde 2013. Además, se desempeña como docente de investigación en la Universidad César Vallejo (UCV), donde imparte clases en las carreras de Obstetricia, Nutrición y Medicina, tanto en pregrado como en postgrado.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tiene la responsabilidad fundamental de asegurar la calidad educativa en las universidades del Perú.
Además, Sunedu se encarga de autorizar el funcionamiento de las universidades y de otorgar el reconocimiento de los títulos y grados obtenidos en el extranjero, garantizando así que la educación superior en el país cumpla con los más altos estándares de calidad.