El general PNP Guillermo Llerena Portal asumió oficialmente el cargo de jefe de la Región Policial La Libertad, comprometiéndose a devolver la seguridad a la región a través de una gestión enfocada en prevención, investigación e inteligencia. Este cambio de mando, que forma parte de las designaciones para el 2025, marca una etapa de operativos de alto impacto, fortalecimiento de la Dinoes y cero tolerancia a la corrupción.
En la ceremonia, el general José Zavala entregó el cargo a Llerena, quien destacó la importancia de la continuidad en el trabajo y el fortalecimiento de las acciones de inteligencia. «Esta gestión será por resultados. Yo voy a dar metas y les voy a dar objetivos claros. El que no los cumple, simplemente tiene que dar un paso al costado».
Estrategias contra el crimen
Llerena anunció la creación de un comité de crisis para analizar patrones de conducta delictiva en los casos más graves de la región. Este comité contará con la participación de los jefes de inteligencia, Divincri, Radio Patrulla y Orden Público. “Vamos a hacer una evaluación; vamos a analizar. Yo quiero establecer un patrón de conducta delictivo de todas las acciones más graves y de mayor impacto que están sucediendo en Trujillo. Nos reuniremos cada vez que haya un hecho grave”, afirmó.
Además, el general PNP dejó claro que habrá sanciones ejemplares para aquellos efectivos policiales que incurran en irregularidades: “Aquel efectivo policial que cometa hechos que no son contemplados dentro de las normas legales va a ser sancionado ejemplarmente y lo voy a sacar”. aseguró
Un general de la calle
Conocido por su enfoque práctico, Llerena reafirmó su compromiso de estar en constante contacto con la ciudadanía y los efectivos policiales. “Yo quisiera que me acompañen mañana, tarde, noche y madrugada. En un momento yo le dije: Yo soy un general de la calle. Quiero que me acompañen en esta cruzada también para poder visitar cada una de las dependencias policiales”, afirmó.
Con estas palabras y estrategias claras, el general Guillermo Llerena inicia su mandato con la misión de marcar un cambio significativo en la lucha contra la inseguridad en La Libertad.