
El nuevo procurador general del Estado, Javier León, renunció a su cargo a solo tres días de haber sido designado en el cargo por el gobierno de Pedro Castillo.
Esto ocurre tras cuestionamientos en contra del funcionario, pues fue investigado en Fiscalía por el presunto delito de fraude procesal a favor de Fernando Zevallos, condenado exdueño de Aerocontinente.
“He tomado la decisión de declinar al cargo. Me da mucho pesar porque esta es una institución que no tiene mucha antigüedad, es una institución que merece el respeto y el respaldo de todos”, expresó a medios de comunicación en conferencia de prensa.
León Mancisidor fue nombrado como procurador general el último jueves 6 de septiembre, por lo cual solo estuvo tres días en el cargo.
En conversación con la prensa, indicó que cuestionamientos vienen afectando a su familia y a su imagen profesional. “Yo he conversado con mi familia y me han dicho que ‘se está generando bastante problemas’. Mi intención no es debilitar esta institución”, acotó.