
La comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró estar acelerando la eleboracion del informe correspondiente a la crisis del Perú, por lo cual visitaron por dos días nuestro país.
«El grupo de alto nivel de la OEA se encuentra ya trabajando para entregar a la brevedad posible el informe al Consejo Permanente de la OEA con detalles sobre los hallazgos durante la visita, así como de las reuniones mantenidas», se lee en comunicado.
La organización internacional precisó que respetan las decisiones de todas las instituciones del Estado y animan a las partes a demostrar su voluntad de conciliar, de escucharse y actuar con sentido de Estado.
Asimismo la OEA renueva su ánimo de coadyugar en dicho proceso de diálogo entre los actores políticos y agradece la disposición de todos en la búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la democracia.