19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Olórtegui compara a César Acuña con Keiko Fujimori: «Él es un líder que está cerca a nosotros»

Maricarmen Olórtegui Risco, reconocida multicampeona de marinera, es la nueva responsable política de la provincia de Trujillo por Alianza para el Progreso (APP).

Senati Trujillo Perú

Maricarmen Olórtegui Risco, reconocida multicampeona de marinera, es la nueva responsable política de la provincia de Trujillo por Alianza para el Progreso (APP). Olórtegui se unió en noviembre de 2022 al partido político liderado por César Acuña, luego de haber sido militante de Fuerza Popular, partido político encabezado por Keiko Fujimori.

Olórtegui también es coordinadora de la oficina de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo, casa de estudios fundada por el gobernador regional César Acuña Peralta.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Mi función es que en la provincia podamos organizarnos, formar cuadros políticos, que no se vea como un partido campañero, sino que tenga la actividad política presente”, declaró en el programa Contracara de N60 Radio.

También expresó su intención de cambiar el concepto negativo asociado a su partido y buscar líderes transformacionales. Destacó la apertura y las oportunidades de crecimiento que César Acuña brinda, resaltando su visión política.

¿Cómo llega a APP?

Olórtegui dijo que informó de su renuncia a Fuerza Popular a la excongresista Martha Chávez, quien inicialmente la invitó a unirse al fujimorismo.

“Cuando estuve de manera independiente busqué un espacio donde yo pudiese ver la organización, la responsabilidad social, que tengan un objetivo claro en mi provincia. Por eso yo viene a afiliarme [a APP] en noviembre del año pasado. Sin buscar una intención política. Solo para aportar y seguir trabajando en el tema de la responsabilidad social”, expresó.

¿Qué diferencia a Acuña y Fujimori?

En la misma entrevista en N60 Radio, Olórtegui fue consultada sobre la diferencia entre César Acuña y Keiko Fujimori y afirmó que cada uno tiene su propio estilo. Sin embargo, destacó que César Acuña es un líder cercano.

“Yo te voy a decir que cada uno tiene su estilo. Pero César Acuña es un líder que está cerca de nosotros, se sabe los nombres. Yo lo he observado, se sabe los nombres, conoce, se acerca, está cercano a todos”, expresó en Contracara.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio