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sábado 20, abril 2024

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Osiptel: se brindó más de 15 mil atenciones a usuarios al tercer trimestre de 2022

Usuarios del servicio de telecomunicaciones consultaron en su mayoría por los servicios de telefonía móvil vinculados a temas de facturación, procedimientos de reclamo, calidad en el servicio, entre otros.

Senati Trujillo Perú

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación (Osiptel) brindó un total de 15 972 atenciones a usuarios de la región La Libertad al tercer trimestre del año en curso.

Se sabe que, la atención brindada a los ciudadanos fue en su mayoría a través del canal telefónico con 9083 orientaciones (57 %), seguido de 5031 atenciones de forma presencial (31 %), 957 comunicaciones atendidas vía email (6 %), 719 personas atendidas durante visitas a empresas operadoras (5 %), 177 consultas presenciales (1%) y solo tres respuestas por carta (0.01 %) y dos por videollamada (0.01 %)

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Del total de consultas hechas por los usuarios en la región, 8047 estuvieron relacionadas al servicio de telefonía móvil, mientras que 3260 consultas fueron hechas sobre normas y procedimientos del Osiptel, 2225 por servicios empaquetados y 1082 por telefonía fija. El resto de consultas y reclamos estuvieron relacionados al uso de internet y la televisión por cable.

En la misma línea, Luis Ponce Arqueros, El jefe de Osiptel La Libertad manifestó lo siguiente “Hasta el tercer trimestre del año hemos brindado más de 15 mil atenciones a usuarios de toda la región, siendo el canal telefónico el medio más demandado para realizar diversas consultas

Por último, añadió que la mayor cantidad de consultas correspondieron a usuarios de Movistar con 8572 representando el 54 % del total de atenciones, seguido de Claro con 1661 (10 %), Entel con 1639 (10 %) y Bitel con 274 (1.71 %).

 

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