spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

OPSITEL: implementarán verificación biométrica de huella dactilar para empresas de servicios móviles

La entidad reguladora anunció que desde el 12 de enero regirán las nuevas medidas. Además, los distribuidores autorizados también deberán contar con ubicación georeferenciada.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel), anunció que el personal de las empresas operadoras que intervengan en la contratación de servicios móviles deberán validar su identidad mediante la verificación biométrica de huella dactilar.

Esta disposición empieza desde el 12 de enero que a su vez permitirá que operadoras también reporten sus puntos de venta y distribuidores autorizados con una ubicación georeferenciada.

Esta medida busca detectar la contratación de los servicios e identificar a quienes intervinieron en el proceso de venta, con el objetivo de evitar que personas no autorizadas accedan a la información personal de los

Reglas para distribuidores autorizados

De acuerdo a Osiptel, para ofrecer las líneas móviles, los distribuidores deberán estar previamente autorizados por la empresa operadora y reportados a la entidad, con el punto de venta con dirección específica registrada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio