16.6 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Osiptel: ¡Atención! suspensión temporal de servicios de telecomunicaciones es gratuito

Se puede solicitar la suspensión desde 15 días hasta por dos meses, consecutivos o alternados, por año de servicio.

Senati Trujillo Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) facilitó a todos los liberteños en poder suspender sus líneas telefónicas cuando viajen a otros países por algunas semanas, dicha medida evitara los cobros innecesarios.

Procedimiento


El jefe de la oficina regional del Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, señaló que los usuarios de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga e internet, pueden solicitar la suspensión temporal de sus servicios desde 15 días hasta por dos meses, consecutivos o alternados, por año de servicio, sin que las empresas operadoras generen cobros por dicho periodo. 

Prevenidos ante El Niño Perú

Indicó que luego de este procedimiento, la suspensión se hará efectiva en un plazo máximo de cinco días. Cuando el usuario desee retomar el servicio, la empresa podría aplicar una tarifa por reactivación y este monto debe ser informado al usuario al momento que inicie la solicitud de suspensión temporal.

Cabe precisar que, si el periodo solicitado de suspensión de servicio concluye y el usuario ya no requiere continuar con el servicio, tiene derecho a solicitar la baja del mismo o cambiar de plan tarifario sin ningún condicionamiento

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio