El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la Oficina Regional de La Libertad, brindó algunas recomendaciones para que los ciudadanos puedan conocer y comparar el desempeño de la calidad de experiencia del servicio de internet móvil ofrecido por las principales empresas operadoras en su región, provincia y distrito del Perú.
El jefe de la oficina regional del Osiptel, Luis Ponce Arqueros, invitó a los usuarios a hacer uso de la herramienta virtual ‘Checa tu internet móvil’ ingresando desde la página web de Osiptel, en la sección Servicio en Línea, o mediante el siguiente link: https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe/
Los ciudadanos pueden hacer uso de la herramienta virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet donde podrán seleccionar su región, provincia o distrito de ubicación, además del mes y el año.
La herramienta presenta los resultados de los indicadores mensuales de velocidad de subida (carga) y bajada (descarga), el tiempo de cobertura, latencia y pérdida de paquetes de datos, correspondientes a la experiencia de usuario en las redes de acceso a internet móvil de tecnología 3G y 4G.
Atención
Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad es de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. en el Jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA, llamando al número telefónico 948 677 347 o al teléfono fijo 044 – 296797. Los ciudadanos también pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].