spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Osiptel: lanzan herramienta para conocer el estado de un celular de dudosa procedencia

Checa tu IMEI, permitirá a la persona interesada en comprar un celular a una tercera persona, si el equipo está reportado como robado, perdido o desbloqueado.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó a los ciudadanos usar la herramienta digital «Checa tu IMEI» para conocer si un teléfono celular, que piensa ser adquirido de un tercero, fue reportado como robado, perdido o desbloqueado.
«El IMEI es un código único de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial, Con Checa tu IMEI pueden realizar un seguimiento a los procedimientos de bloqueo por parte de la empresa operadora y conocer si el teléfono móvil que piensan comprar a una tercera persona es de dudosa procedencia o sufrió algún cambio en el mismo código
IMEI», declaró Luis Ponce, jefe regional de Osiptel.

Así mismo el funcionario, señaló que, en caso de sufrir alguna pérdida o robo de teléfono celular lo primero que se debe hacer es dar aviso a la empresa operadora para bloquear el dispositivo móvil y la línea. Posteriormente los usuarios pueden confirmar si sus equipos fueron bloqueados a través de la herramienta Checa tu IMEI, ingresando a la página web de www.osiptel.gob.pe.

¿Cómo saber dónde está el código IMEI en mi teléfono?

Los usuarios tienen dos formas de conocer el código IMEI. La primera es consultarlo a través del sistema operativo del teléfono, marcando *#06#. La segunda opción es verificar el código IMEI de forma física en el celular, este generalmente se encuentra ubicado en la parte trasera del teléfono o en los documentos adquiridos en la compra del mismo.

Finalmente, Luis Ponce hizo un llamado a los ciudadanos a no adquirir equipos móviles robados o de dudosa procedencia y así evitar posibles inconvenientes con sus dispositivos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio